Terapia Ocupacional Terapia Ocupacional
Portada

Noticias

Artículos

Opinión

Prensa

Formación

Libros

Asociaciones

Ayudas Técnicas

Enlaces

Foros de opinión

Bolsa de trabajo

E-mail


 
 
 
 
 
 
 
 
 

 ¿Quiere anunciarse en el Portal de Terapia Ocupacional.com?
 

OPINIÓN

Fecha: 17 de julio de 2004

Mireia Domínguez
soliloquioto@yahoo.es
 

He estado leyendo todas las opiniones relacionadas con la enseñanza en la E.U de Enfermería y Terapia Ocupacional.........Soy una diplomada de la IV promoción de terapia ocupacional, es decir, "he salido" ahora en junio.
Apoyo y estoy de acuerdo con AEXTO. Espero que el Vicerrector de alumnos que nos junto a mis compañeras y a mí haga algo, ya que se demostró que era cierto la carencia de sensatez, al no haber ningun terapeuta ofertando la universidad de Extremadura una titulación de terapia ocupacional, la corrupción existente más lo de carlos retortillo.....
La asociación recoge nuestro "grito en silencio", ya que siendo alumnos tenemos que actuar desde el anonimato, porque tememos represarías. (Suerte a mis compañeras en sept, y si se remueve esto más, tendreis respaldo si toman represarias en los exámenes, ya que siendo esta situación oficial y unidos podríamos convocar un comite externo y sus consecuencias....)
En el periodo de exámenes de junio, se habrán "quedado a gusto" ya que han hecho de las suyas.
Pensaba que como eran personas profesionales se tomarían esta crítica constructiva y se esforzarían por formarse en materias específicas de Terapia Ocupacional, ya que al ser "tan" profesionales deberían saber separar el trabajo de los personal, sin embargo esto no ha sido así.
No voy a contar los "trapos sucios" del comportamiento y las exigencias caprichosas que hemos tenido que pasar los alumnos en junio para aprobar los exámenes, pero es muy triste que los alumnos pidan ayuda y luego los jóvenes tiene la connotación de "pasotas", si ante esta situación no hacen nada, no sé que pensar del sistema de la universidad de Extremadura.
Realmente, siento que he perdido 3 años de mi vida, y ahora voy a empezar a formarme, y a intentar coger la base que ya debería tener.....Quizás sea radical, pero estaría mejor si cerraran la escuela de terapia ocupacional, si presionaran para ello, seguro que D.Juan Diego Pedrera Zamorano que es quien dirige a "estos cuatro" se interesaría para saber qué es la Terapia Ocupacional, ya que el centro ofrece la titulación de T.O únicamente por dinero.
No debo enviar este email, porque me perjudico, pero ya que se han removido las cosas, me gustaría que se llevará hasta su fin, y que se erradicara la corrupción y su último eslabón Carlos Retortillo García.
Por último y tristemente afirmando que realmente estamos en una precaria situación tanto por la calidad de enseñanza, por Ausencia absoluta de profesores terapeutas (en ninguna asignatura) , y por los privilegios que tiene Carlos Retortillo.
Mencionar que da igual si no sabemos las aplicaciones de la terapia ocupacional, hemos aprendido parte del B.O.E.........y yo me pregunto si estas personas conocen el concepto de PRIORIDAD.........
Respecto a Vanesa Navarro Conde, es de la III promoción, nos ha dado clases de cómo formar un gabinete privado de terapia ocupacional con la profesora Trinidad Rodrigez, me remito a lo anterior PRIORIDAD, si yo quiero formar un gabinete de T.O , me informo y voy al ayuntamiento, a la asociación o a donde sea, creo que una cualificada profesora si tuviera ética y mirara por los intereses de sus alumnos, no dejaría que sus alumnos tuvieran que aprender y escribir en sus apuntes que tienen que rellenar el modelo 846¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡para formar el gabinete,que el despacho debe ser amplio y luminoso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..............., es vergonzoso y me sentí como una estúpida sin neuronas¡¡¡¡













 
Noticias y Cursos Artículos Opinión Prensa Formación Libros Asociaciones Ayudas Técnicas Enlaces E-mail Foros Empleo
noticias, cursos, empleo y formación para Terapeutas Ocupacionales

Powered by TELNET SERVICIOS TELEMÁTICOS