Terapia Ocupacional Terapia Ocupacional
Portada

Noticias

Artículos

Opinión

Prensa

Formación

Libros

Asociaciones

Ayudas Técnicas

Enlaces

Foros de opinión

Bolsa de trabajo

E-mail


 
 
 
 
 
 
 
 
 

 ¿Quiere anunciarse en el Portal de Terapia Ocupacional.com?
 

OPINIÓN

Agosto 2007

Comunicado de la Asociación Española de
Integración Sensorial



LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INTEGRACIÓN SENSORIAL ALERTA DE INTRUSISMO

La Asociación Española de Integración Sensorial (AEIS) desea informar, ante la aparición de varios casos de intrusismo, sobre la trascendencia de contar con profesionales cualificados para la evaluación y el tratamiento de trastornos del procesamiento sensorial (TPS), también conocido como disfunción de integración sensoria (DIS).

La evaluación y el tratamiento de trastornos del procesamiento sensorial son complejos y los conocimientos relativos a este campo están en constante evolución. Una intervención inadecuada llevada a cabo por una persona sin la formación necesaria puede resultar muy perjudicial para los pacientes.

La evaluación y el tratamiento de TPS han sido siempre una especialidad de la Terapia Ocupacional, del mismo modo que la investigación sobre TPS se lleva a cabo también en el seno de la Terapia Ocupacional. Así es desde que la Dra. Jean Ayres, terapeuta ocupacional estadounidense, describió por primera vez un conjunto de conductas atípicas relacionadas con un procesamiento sensorial deficiente y acuñó el término disfunción de la integración sensorial en el año1963.

En España la AEIS es el organismo que se encarga de velar por la calidad de los servicios profesionales y de las actividades docentes relacionadas con la Teoría de la integración sensorial. Los integrantes de la AEIS deben acreditar una formación reconocida en integración sensorial. Los cursos auspiciados por la AEIS pasan un riguroso control de calidad, principalmente en lo que respecta a la formación profesional de sus docentes y al contenido de sus programas.

La AEIS funciona a imagen de otras muchas asociaciones de integración sensorial que existen en diversos países y es asesorada directamente por representantes de la Universidad de California del Sur, máximo referente mundial en integración sensorial.

La AEIS está al servicio de todos quienes buscan profesionales cualificados para la evaluación y el tratamiento de TPS. Igualmente, atiende gustosamente a todos las personas o entidades que desean obtener información relativa a la Teoría de la integración sensorial.

 A tal fin, la AEIS dispone del siguiente correo-e: aeintegracionsensorial@yahoo.es













 
Noticias y Cursos Artículos Opinión Prensa Formación Libros Asociaciones Ayudas Técnicas Enlaces E-mail Foros Empleo
noticias, cursos, empleo y formación para Terapeutas Ocupacionales

Powered by TELNET SERVICIOS TELEMÁTICOS