Terapia Ocupacional Terapia Ocupacional
Portada

Noticias

Artículos

Opinión

Prensa

Formación

Libros

Asociaciones

Ayudas Técnicas

Enlaces

Foros de opinión

Bolsa de trabajo

E-mail


 
 
 
 
 
 
 
 
 

 ¿Quiere anunciarse en el Portal de Terapia Ocupacional.com?
 

OPINIÓN

"MÁS FLEXISEGURIDAD"

Evitando el revuelo y aprovechando el periodo festivo, a finales de diciembre del pasado año 2013, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto para favorecer la contratación estable y empleabilidad, (Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores) que sigue dando, como ellos dicen, más “flexiseguridad” a los empresarios. 

A la flexibilidad en los salarios y despidos se añade la flexibilidad en horarios, para que el empresario pueda organizar mejor el tiempo de trabajo. Así, evidentemente, el empresario no tiene necesidad de despedir a nadie: ¡Que no hay nadie en la tienda... pues te vas antes!¡Que un día aparece en una tienda un grupo de turistas... pues te quedas hasta que se vayan todos! 

Anteriormente, si era necesario dedicar más horas al trabajo, se realizaban horas extraordinarias, compensando esas horas con una mejora económica. Con esta reforma se acabó; la hora de más se paga igual que las horas de la jornada.

El panorama es el siguiente: puedes “pactar” las horas máximas complementarias con el empresario, y tienes la suerte de saber al menos 3 días antes si tienes que ir a trabajar o no y cuántas horas trabajarás. O si tienes contrato indefinido, el empresario ni siquiera tiene que cumplir un preaviso mínimo; te lo dice en el acto y punto. 

No sólo tenemos el sueldo congelado, y en ocasiones más bajo que anteriormente, sino que tendremos uno fijo, las horas por contrato, que, como mínimo,, serán 10 horas semanales, y otro sueldo variable según las horas complementarias que se hagan. 

Además, el ejecutivo, pensando siempre en la ciudadanía, y para que dediquemos más tiempo a nuestra familia o a nuestra formación, fomenta la contratación de la jornada parcial. Ahora bien, sin poder comprometernos a nada con nadie porque no sabremos si podremos acudir a la cita o vendrá el grupo de turistas.
--
ASOCIACIÓN OCUPACIÓN CON SENTIDO

http://ocupacionconsentido.wordpress.com/
Vísitanos también en Facebook



 












 
Noticias y Cursos Artículos Opinión Prensa Formación Libros Asociaciones Ayudas Técnicas Enlaces E-mail Foros Empleo
noticias, cursos, empleo y formación para Terapeutas Ocupacionales

Powered by TELNET SERVICIOS TELEMÁTICOS