Terapia Ocupacional Terapia Ocupacional
OPINIÓN

Junio 2016

ASOCIACIÓN OCUPACIÓN CON SENTIDO

La Asociación Ocupación con Sentido (AOS) es una asociación profesional de terapeutas ocupacionales, cuyos objetivos fundamentales son posicionarnos y denunciar condiciones laborales y de formación injustas, y proponer alternativas basadas en la responsabilidad social, el autoanálisis y el uso de la ocupación significativa.

En este artículo, pretendemos dar a conocer algunos de los hallazgos que hemos ido descubriendo sobre el trabajo en equipo como un medio para conseguir determinados objetivos.

Este tipo de descubrimientos destaca la importancia de impulsar la unión entre los intereses grupales y personales, rescatando tanto la necesidad humana de responder a lo que ocurre en la sociedad, como la existencia de prioridades y sensibilidades individuales.

 Para ello, usamos modelos propios de terapia ocupacional, como el Modelo de Ocupación Humana, o metodologías pedagógicas de transformación social, como el Ver-Juzgar-Actuar (revisar).

Puesto que las organizaciones profesionales son elementos clave tanto para potenciar la identidad profesional como para contribuir a la sociedad y beneficiar a las personas que la habitan, es fundamental estudiar, analizar y cuidar minuciosamente el funcionamiento de los equipos que las componen. 


Más información en: http://www.revistatog.com/num23/pdfs/colab4.pdf