Terapia Ocupacional Terapia Ocupacional
Portada

Noticias

Artículos

Opinión

Prensa

Formación

Libros

Asociaciones

Ayudas Técnicas

Enlaces

Foros de opinión

Bolsa de trabajo

E-mail


 
 
 
 
 
 
 
 
 

 ¿Quiere anunciarse en el Portal de Terapia Ocupacional.com?
 

ARTÍCULOS


Marzo 2008

Una madrileña y un almeriense en Camboya

Elena Gutiérrez López y Sergio Gallego Schmid son una pareja de españoles que desde el 2001 residen en el norte de Inglaterra, y que han sido seleccionados por "Outreach Internacional" para trabajar en Camboya con víctimas de minas antipersona, de polio y con parálisis cerebral. Su proyecto comenzará en Julio del 2008, tendrá una duración de 3 meses y lo llevarán a cabo en la ciudad de Kratie, en un centro gestionado por la Fundación Camboyana para jóvenes discapacitados.

"Outreach Internacional" es una ONG con base en el sur de Inglaterra especializada en mandar voluntarios comprometidos a Camboya para realizar tareas humanitarias y de educación.

Elena trabaja como terapeuta ocupacional comunitaria con adultos con problemas neurológicos. Anteriormente a su etapa inglesa trabajó en Almería durante cuatro años con enfermos mentales crónicos en la Unidad de Rehabilitación de Área (URA) del Hospital Torrecárdenas. En Camboya ofrecerá servicios de terapia ocupacional a los pacientes, a los que también visitará en sus aldeas y pueblos para facilitarles la vuelta a su rutina diaria. Otro aspecto muy importante será el asistir al personal permanente del centro en su trabajo.

Sergio es un ingeniero químico almeriense que trabaja para Corus, una de las acererías líderes a nivel mundial. En Camboya impartirá clases de inglés al personal del centro, y les ayudará a escribir informes, emails y documentos en ese idioma. Como parte muy importante del proceso de rehabilitación tendrá también que organizar actividades, juegos y deportes para los pacientes discapacitados.

"Somos conscientes de que nuestra estancia en Camboya será una experiencia dura y desafiante, pero esperamos poder marcar una diferencia en la vida de las personas con las que vamos a trabajar y a las que vamos a ayudar... ¡estamos totalmente apasionados con este proyecto!"

Sergio y Elena necesitan recaudar 7600€ para financiar los gastos básicos del proyecto: comida, alojamiento, seguros y clases de Khmer (ó Jemer ó "Camboyano").

Si cree que puede ayudarles con una contribución económica, por favor póngase en contacto con ellos a través del email elena.sergio.cambodia@gmail.com , o a través de su blog ESC-APE!! (http://elena-sergio-in-cambodia.blogspot.com) donde también podrán encontrar más información sobre el proyecto y la ONG "Outreach Internacional".

 

 

 

 












 
Noticias y Cursos Artículos Opinión Prensa Formación Libros Asociaciones Ayudas Técnicas Enlaces E-mail Foros Empleo
noticias, cursos, empleo y formación para Terapeutas Ocupacionales

Powered by TELNET SERVICIOS TELEMÁTICOS