Terapia Ocupacional Terapia Ocupacional
Portada

Noticias

Artículos

Opinión

Prensa

Formación

Libros

Asociaciones

Ayudas Técnicas

Enlaces

Foros de opinión

Bolsa de trabajo

E-mail


 
 
 
 
 
 
 
 
 

 ¿Quiere anunciarse en el Portal de Terapia Ocupacional.com?
 

ARTÍCULOS

Ruiz-Gallardón inaugura el primer centro de atención a discapacitados físicos graves con que cuenta la Comunidad

MADRID, 20 de Octubre 2000 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró hoy el primer centro de atención a discapacitados físicos graves de la región, que llevará el nombre de "Argüelles". El centro cuenta con 333 metros cuadrados y prestará atención a 20 usuarios toda la jornada, y a otros 20 en régimen ambulatorio.

En el acto estuvieron presentes a su vez la consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez y el director de Quavitae, Alfonso de Pedro, que se encarga de la gestión del centro. Según señaló Ruiz-Gallardón en el acto de inauguración, "se trata de un proyecto innovador en España que combina la experiencia de la incitativa privada con las garantías de la titularidad pública".

El centro, situado en la calle Andrés Mellado, número 31, ofrece estancia diurna y manutención, así como cuidado personal, control y protección de los usuarios. Asimismo, se prestará la asistencia sanitaria necesaria para la realización de las actividades básicas de la vida diaria. También se desarrollarán programas de rehabilitación médico-funcional como fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional. El transporte también lo ofrece el centro a todos los pacientes que vivan en la zona de influencia, los distritos de Tetuán, Chamberí y Moncloa.

RECONVERSIÓN DE CENTROS EXISTENTES

Dentro de la campaña "Primera Red de Atención a Discapacitados. Un compromiso de la Comunidad de Madrid" se invertirán 26.441 millones de pesetas en los próximos cinco años para la incorporación de 2.077 plazas para discapacitados a la red pública: 1332 serán de atención residencial y 755 centros de día.

Así, a partir de noviembre, los centros ya existentes que desarrollan el mismo servicio de atención a discapacitados y que dependen de diferentes asociaciones, contarán con un sistema de contratos de gestión de servicio público de la Administración pública. "Gran parte de los centros privados son gestionados por asociaciones de padres y familiares que ven ahora satisfecha una antigua aspiración y que van a disfrutar de una mayor seguridad económica y asistencial", aseguró el presidente regional.

LOS PACIENTES ESTÁN SATISFECHOS

Pese a que el centro se inauguró hoy, lleva prestando servicio desde hace semanas. Uno de los pacientes que acuden a sus instalaciones, Mariano Lunar, aseguró durante el acto que la iniciativa es muy interesante y que en el centro le tratan muy bien, tanto la logopeda, como la fisioterapeuta "estaba desquiciado sin salir de mi casa y ahora estoy muy feliz", aseguró el paciente
 
 













 
Noticias y Cursos Artículos Opinión Prensa Formación Libros Asociaciones Ayudas Técnicas Enlaces E-mail Foros Empleo
noticias, cursos, empleo y formación para Terapeutas Ocupacionales

Powered by TELNET SERVICIOS TELEMÁTICOS