Terapia Ocupacional Terapia Ocupacional
Portada

Noticias

Artículos

Opinión

Prensa

Formación

Libros

Asociaciones

Ayudas Técnicas

Enlaces

Foros de opinión

Bolsa de trabajo

E-mail


 
 
 
 
 
 
 
 
 

 ¿Quiere anunciarse en el Portal de Terapia Ocupacional.com?
 

ARTÍCULOS

 

In memoriam del Dr. Kielhofner

El 2 de septiembre fallece el Dr. Gary Kielhofner

 El Colegio Británico de Terapia Ocupacional está de luto por la muerte del reconocido estudioso del Antiguo Testamento el doctor Gary Kielhofner.

Kirsty Forsyth  nos recuerda la figura del Dr. Gary Kielhofner, un querido colega, mentor y amigo.

Gary Kielhofner fue un hombre extraordinario, un visionario y un estudioso apasionado. Cuando era un joven estudiante, hace más de 30 años, soñaba con avanzar en el campo de la terapia ocupacional con el fin de ayudar a las personas con enfermedades crónicas y discapacitadas para que tuvieran una vida plena y gratificante.

Su sueño se hizo realidad cuando diseñó el Modelo de Ocupación Humana (MOHO). El trabajo de Gary ha inspirado e impactado en las vidas de miles y miles de terapeutas, estudiantes, clientes y colegas.

Hizo historia, rompió el molde y dió forma al futuro de la profesión.

Compartió un sentido único de orgullo guiando a los estudiantes y colegas, obteniendo lo mejor de ellos.

Como un visionario, pensó en un mundo de paz, en el que reine la justicia social y las necesidades individuales de desempeño ocupacional se cumplan.

Su visión y constante dedicación en el campo de la terapia ocupacional construyó el departamento de terapia ocupacional en la Universidad de Illinois, en Chicago (UIC) uno de los mejores programas del mundo, ampliamente reconocido por su tarea de investigación, e internacionalmente reconocido como el centro donde se producen los nuevos desarrollos.

Gary Kielhofner en 1975 obtuvo su maestría en Terapia Ocupacional de la Universidad del Sur de California seguido de un doctorado en 1980 en Salud Pública de la Universidad de California en Los Ángeles.

Debido a su actividad docente en la Universidad Virginia Commonwealth University y la Universidad de Boston, se trasladó a Chicago en 1986 para convertirse en el jefe del Departamento de Terapia Ocupacional en la UIC, cargo que desempeñó durante 20 años.
Jugó un papel decisivo en la creación del Doctorado en Estudios de la Discapacidad en la UIC y lideró el desarrollo de de grado en el campo clínico  Doctorado en Terapia Ocupacional.

Gary era un escritor prolífico. Publicó su primer libro en 1983 y desde entonces ha publicado 19 libros y más de 140 artículos en revistas especializadas. Él y su equipo de estudiantes y sus colegas han escrito trece escalas de evaluación que se utilizan en todo el mundo y en todos los ámbitos de la práctica.

Su trabajo ha sido reconocido nacional e internacionalmente en muchos sentidos con todos los honores y reconocimientos. Fue el UIC Wade / Meyer Cátedra desde 2000, profesor invitado en la Universidad de Linkoping, en Suecia, eligido Profesor del Año en 2009 por el Colegio de Ciencias Aplicadas de la UIC de la Salud, seleccionado para el prestigioso premio UIC académico de la Universidad en 2004, el beneficiario de tres doctorados honoris causa - una de Queen Margaret University en Escocia, uno de la Universidad de Ciencias de la Salud en Pensilvania, y uno de Karolinska Institutet en Estocolmo.

Los logros de Gary  son múltiples para ser enumerarlos todos ellos.

Su trabajo será continuado por las generaciones venideras. Cambió nuestra forma de pensar y llevar a cabo la investigación, la manera de concebir la ocupación y la forma en que ayudan a los clientes vivir una vida satisfactoria.

Su pasión por la educación, la investigación ha hace que sus alumnos, aprendices y  terapeutas contribuyan al avance de la práctica del futuro.

Él era un servidor de los demás, pero siempre pensando en el mañana, dispuesto a ayudar a sus colegas cuando era necesario, compartir su sabiduría, y trabajar por el bien común en la profesión de terapia ocupacional a nivel nacional o internacional.

Gary Kielhofner ha impactado la vida de todos. Él plantó las semillas en todos sus pasos y tocó a miles de vidas a través de sus libros, artículos publicados, evaluaciones, manuales y charlas.

Él prendió la mecha para que otros creyeran en sí mismos.

Mirando al futuro observamos que estamos comprometidos a continuar su legado y la promoción de su obra.
El Modelo de ocupación humana ha creado el Modelo de Ocupación Humana Investigación y Fondo de Becas en su nombre en donde se pueden hacer donaciones.
Modelo de Ocupación Humana y la Investigación del Fondo de Becas.
Las donaciones deben hacerse a la Universidad de Illinois con la Fundación "MOHO" in the memo line.

Las donaciones se pueden dirigir a: Model of Human Occupation Research & Scholarship Fund Donations should be made out to the University of Illinois Foundation with ‘MOHO’ in the memo line. Enviar a:  University of Illinois Foundation 1305 W. Green Street MC 386 Urbana IL 61801














 
Noticias y Cursos Artículos Opinión Prensa Formación Libros Asociaciones Ayudas Técnicas Enlaces E-mail Foros Empleo
noticias, cursos, empleo y formación para Terapeutas Ocupacionales

Powered by TELNET SERVICIOS TELEMÁTICOS