Terapia Ocupacional Terapia Ocupacional
Portada

Noticias

Artículos

Opinión

Prensa

Formación

Libros

Asociaciones

Ayudas Técnicas

Enlaces

Foros de opinión

Bolsa de trabajo

E-mail


 
 
 
 
 
 
 
 
 

 ¿Quiere anunciarse en el Portal de Terapia Ocupacional.com?
 

ARTÍCULOS

Panorama de la Psiquiatría penitenciaria 

British Medical Journal 320: 1031-1034

20/04/2000
En Inglaterra, según datos de 1998 del Instituto Nacional de Estadística, la prevalencia de esquizofrenia era del 10% entre los varones y del 14% entre las mujeres, comparado con el 0.4% de la población general.
En este estudio, basado en inspecciones semiestructuradas dirigidas por un médico y una enfermera, los autores se proponían evaluar la calidad de la atención que recibían los enfermos psiquiátricos recluidos en 13 prisiones de UK.
En cuanto al número de camas, las 13 prisiones sumaban 348, 20% del total de las que poseían los centros. Las unidades de hospitalización poseían entre 3 y 75 camas.
Con respecto al personal al cargo, ninguno de los médicos al cuidado aparecía en el listado oficial de especialistas en Psiquiatría, aunque algunos de ellos había recibido cierta Formación en este campo 24% de las enfermeras había seguido entrenamiento específico para este tipo de pacientes 32% de los auxiliares tampoco habían sido convenientemente adiestrados.
En cuanto a la terapia, sólo un centro poseía unidad de terapia ocupacional dos prisiones contaban con psicólogo clínico solamente cuatro centros disponían de estadísticas de seclusión de los internos, la duración media de un episodio de seclusión era de 50 horas.
A pesar de que se recomienda que los pacientes cuyo estado lo permita han de permanecer un mínimo de 12 horas al día fuera de sus habitaciones y deben participar en 6 o más horas de actividades programadas, los cierto es que esto no se cumple.
Puede haber más de 5.000 pacientes psicóticos ingresados en cárceles en el Reino Unido y, según estos datos, la calidad de la atención que reciben es inferior a la del resto de pacientes. Destaca, sobre todo, la elevada cantidad de horas que los enfermos pasan en reclusión.
Los autores finalizan insistiendo en que una asistencia psiquiátrica de dos velocidades no es la mejor estrategia para el tratamiento de estos enfermos.
 
 












 
Noticias y Cursos Artículos Opinión Prensa Formación Libros Asociaciones Ayudas Técnicas Enlaces E-mail Foros Empleo
noticias, cursos, empleo y formación para Terapeutas Ocupacionales

Powered by TELNET SERVICIOS TELEMÁTICOS