Terapia Ocupacional Terapia Ocupacional
ARTÍCULOS

Comienza un proyecto de gerontología a distancia

Noviembre 2003

Conseguir que las personas mayores puedan permanecer en su domicilio y estar atendidas las 24 horas de día. Este es el objetivo del "Telegerontoloxía", un proyecto que permitirá que los mayores estén en contacto permanente con los centros asistenciales a través de su televisión, que estará conectado a Internet y podrá ser manejado mediante mando a distancia.

La iniciativa será posible gracias a la colaboración de las Consellerías de Innovación, Industria y Comercio y la de Asuntos Sociais con la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados (UPD) de A Coruña (España), el Centro de Supercomputación de Galicia y Telefónica.

"Telexerontoloxía" se iniciará ,experimentalmente, en el Centro Gerontológico de Estancias Diurnas "La Milagrosa", y será gestionado por la UDP.

Los usuarios del programa podrán acceder a servicios como consultas con gerontólogos, otros profesionales y telerehabilitación.

También podrán ser evaluados periódicamente desde la central, a través del aparato de televisión conectado a una cámara web.

Fuente: Redacción/Santiago
Entre Mayores www.em-publicaciones.com