Terapia Ocupacional Terapia Ocupacional
Portada

Noticias

Artículos

Opinión

Prensa

Formación

Libros

Asociaciones

Ayudas Técnicas

Enlaces

Foros de opinión

Bolsa de trabajo

E-mail


 
 
 
 
 
 
 
 
 

 ¿Quiere anunciarse en el Portal de Terapia Ocupacional.com?
 


 

presenta:
 

PROIEC®
Programa Integrado
de Estimulación Cognitiva
 


Descripción General
Información ampliada
Implantación del PROIEC
Ejemplo de fichas
Boletín de pedido


Tratamiento Complementario del Deterioro Cognitivo
  • Propiedades: Concebido especialmente para estimular las funciones cognitivas del enfermo con demencia ha sido diseñado a partir de su aplicación en pacientes del hospital Aita Menni (Mondragón - Gipuzkoa). La validez del PROIEC como herramienta terapéutica se constata en un estudio realizado en el Centro Socio-Sanitario Casa Larrañaga (Avilés - Asturias).
  • Indicaciones: Tratamiento complementario del deterioro cognitivo dirigido al mantenimiento y/o refuerzo de los siguientes ámbitos cognitivos: Orientación (auto y alopsíquica), Memoria (episódica, semántica y de trabajo); Capacidades visoespaciales (atención y reconocimiento de objetos); Capacidades ejecutivas (abstracción y planificación), Praxis (gestos de comunicación y manipulación) y Lenguaje (Capacidades semánticas y lexicosemánticas).
  • Posología: Se recomienda establecer una rutina horaria diaria en su aplicación, preferiblemente en horario de mañana, y que preceda a otros tratamientos (en especial fisioterapia). En cuanto a la duración oscila entre 30 y 60 minutos dependiendo de cada paciente y de su grado de fatigabilidad.
  • Efectos sinérgicos: Junto con el tratamiento farmacológico mejora la motivación, el interés y la curiosidad, refuerza la identidad del paciente y favorece la comunicación interpersonal. El material dirigido a personas adultas, ayuda a mantener la dignificación del enfermo con demencia.
  • Contraindicaciones: No debe administrarse en pacientes con trastornos del comportamiento síntomas psicóticos o con disminución importante de la agudeza visual o auditiva que limite su participación en el Programa.
  • Presentación: Caja con ejercicios y actividades de estimulación de los diferentes ámbitos cognitivos alterados como consecuencia de la enfermedad. Programa informático para el seguimiento de la rehabilitación.




Descripción General
Información ampliada
Implantación del PROIEC
Ejemplo de fichas
Boletín de pedido














 
Noticias y Cursos Artículos Opinión Prensa Formación Libros Asociaciones Ayudas Técnicas Enlaces E-mail Foros Empleo
noticias, cursos, empleo y formación para Terapeutas Ocupacionales

Powered by TELNET SERVICIOS TELEMÁTICOS